Muchos soñamos con ser millonarios o llegar a tener la comodidad económica que nos permita adquirir todo aquello que deseemos sin pensar en nuestro estado de cuenta, sin embargo para llegar a este punto son muchos los factores que entran en juego y aunque resulte difícil de creer, uno de los más importantes es el tema del ahorro. Ahorrar muchas veces puede llegar a producir la fortuna de una persona y no vayamos a pensar que ahorrar es solamente dejar de tomar el auto par a ir en bus, el tema del ahorro va mucho más allá de eso y está íntimamente ligado a una buena administración de nuestras finanzas.
A continuación, conoce 10 consejos para ahorrar dinero y conseguir esa soñada comodidad económica que Warren Buffet, inversionista y empresario norteamericano y además uno de los hombres más adinerados del mundo nos da.
Nº 1. Cuida tus inversiones: Según Buffett, la primera regla para invertir es “no perder dinero”, el recomiendo no incluir como posibilidad una posible deuda dentro de los planes de inversión, salvo que estemos completamente seguros de un beneficio a futuro.
Nº 2. Haz lo que amas: Porque la satisfacción es más importante que el dinero que puedas ganar y solo trabajando en algo que te guste podrás tener el ánimo siempre de continuar tu proyecto.
Nº 3. No gastes en banalidades: Muchos tienden a despilfarrar el dinero, sobre todo cuando este es una de las primeras ganancias importantes. Pensar en un auto de lujo, yates o cualquier otra banalidad del estilo es uno de los peores errores y uno de los peores comienzos si lo que buscamos es lograr una estabilidad y tranquilidad económica. Lo mejor cuando se tiene cierta cantidad de dinero es reinvertirla.
Nº 4. No pierdas tiempo: Para os hombres de éxito en el mundo está muy claro que el tiempo es tan valioso como el dinero. Lo mejor es ser directo, no ir con rodeos, intervenir cuando sea necesario y hacer lo que haga falta para concretar negocios sin perder tiempo ni ir con rodeos.
Nº 5. Pide prestado el dinero que puedes pagar: No más porque ahí empiezan los problemas, si trabajar solamente para cubrir tus deudas nunca podrás empezar a invertir o a ahorrar.
Nº 6. Espera los descuentos: Aunque a muchos les resulte casi imposible, es normal sentir el temor de no poder comprarlo, sin embargo, es muy importante para nuestra economía optar por los artículos en rebaja, esperar que estos hayan bajado al máximo posible y aprovechar el momento preciso para comprarlos. Esta ley se aplica a todo nivel, desde una compra en el supermercado hasta la compra d empresas, inmuebles, etc.
Nº 7. Invierte en ti mismo: Para mejorar tus habilidades, y talentos es necesario preparase e invertir en ello.
Nº 8. Tener claros los términos de un acuerdo: Esto es básico antes de firmar un acuerdo o consolidar cualquier negocio. Antes de firmar tienes que pensar en las ventajas y sobre todo ponerte las hipótesis de las desventajas bien claras para que llegues a la mejor decisión.
Nº 9. No depender de un solo ingreso salarial: Lo mejor es desarrollar dos o más posibilidades que te generen dinero ya sean trabajos de fin de semana, dependientes o independientes, lo mejor es diversificar tus campos y así incrementar tus posibilidades de hacer crecer tu economía.
Nº 10. Controla las compras impulsivas: Piensa antes de actuar, cuando compres algo, elijas el tipo de tarjeta de crédito que vas a usar o aceptes un trabajo, debes analizar tu decisión y estar seguro de ésta, antes de tomarla. Esto te dará un concepto más realista de los que significa el dinero.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario