El tiempo de verano trae el buen clima, sol, playa, arena, mar… pero también trae los aperitivos, cenas, almuerzos y salidas con amigos, todo esto se resume en un abotagamiento del organismo ya que ingerimos por lo general más de lo que solemos normalmente y exponemos nuestra piel a climas más extremos que de costumbre.
Todo este cambio requiere que después del verano, nuestro cuerpo vuelva a la calma y a la normalidad y hacerlo es muchas veces más fácil de lo que podemos imaginar.
Hoy te dejo una lista de 10 formas muy sencillas de desintoxicarte.
Nº 1. Ve al sauna: Sudar en general es una excelente manera de desintoxicarnos, sudar nos ayuda a abrir los poros y eliminar toxinas Puedes ir al sauna y optar por los que tengan rayos infrarrojos, estos imitan los rayos del sol sin la radiación UV que es perjudicial. Debes tomar agua durante el proceso para evitar deshidratarte.
Nº 2. Consume condimentos: Aunque no lo creas, especias como la pimienta de cayena, pimienta negra, el curry y la canela ayudan al proceso de desintoxicación, además así le das más sabor a tus comidas.
Nº 3. Toma un baño de sales: Las de Epsom son ideales para extraer las toxinas del cuerpo. Date el tiempo de gozar de la bañera y desintoxicar tu cuerpo.
Nº 4. Respira: Es la mejor manera de oxigenar tu cuerpo. Respira profundamente y obviamente en ambientes libres de contaminación, por ejemplo en el campo o la playa puedes aplicar técnicas de respiración como la llamada ujjayi , esta al igual que otras, ayuda mediante la construcción de calor en el cuerpo y la eliminación de dióxido de carbono en exceso. Con 15 minutos al día será suficiente.
Nº 5. Toma té verde: El alto contenido de polifenoles ayuda a neutralizan los radicales libres y los compuestos destructores en el cuerpo. Puedes beber un par de tazas al día.
Nº 6. Estírate: Estirarte en las mañanas o al llegar a casa después de una cansada jornada laboral ayudara a tu cuero a desestresarse y además oxigenara tu organismo.
Nº 7. Consume verduras: Por ejemplo el brócoli, la col rizada, la rúcula y las coles de Bruselas son excelentes vegetales pero también ayudan a desintoxicar el cuerpo
Nº 8. Hazte suaves masajes: Masajea suavemente tu cuerpo con cepillos de cerda. Hazlo un par de veces por semana. Esto ayuda a que las toxinas fluyan más libremente fuera de su cuerpo y además te ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
Nº 9. Consume alimentos bio y naturales: Esto ayuda a acelerar el metabolismo.
Nº 10. Toma agua: Esto es fundamental, con o sin toxinas, bebe agua y si quieres desintoxicarte añade unas gotas de limón.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario