La piel grasosa es una de las peores pesadillas para mujeres y varones y es que con el brillo que esta produce, el maquillaje y la belleza se deslucen por completo y del brillo surge un sinfín de bromas no tan agradables.
Aunque seguramente hemos escuchado miles de recetas de o más convencionales a lo más excéntricas, hay formas seguras y nada extremas de deshacerse de la piel grasa
A continuación te dejo 10 de las mejores maneras de deshacerte de la piel grasa sin dañarla.
Nº 1. Lavar el rostro con agua fría:Es una buena manera de mantener la piel mate y mejor aún si nos acostumbramos a lavarnos la cara a determinada hora cada día. Si tienes la piel muy grasa puedes lavarla hasta tres veces durante el día pero recuerda retirar todo el maquillaje antes de hacerlo.
Nº 2. Aplica un toner: Estos productos son magníficos y son la salvación para muchos que tiene la piel grasa, además de mantenerla mate y radiante, se encargan de mejorar la piel, su elasticidad y vitalidad. Ayudan cerrar los poros evitando así que a piel se torne grasa.
Nº 3. No apliques demasiada crema: Porque ésta siempre contiene grasa y si tu cutis es graso, te por seguro que acentuará la grasa. Si tienes la piel extremadamente grasa, te recomiendo obviarla.
Nº 4. Exfolia tu piel: La limpieza profunda eventual es un aliado para evitar que el cutis se torne graso, pero no cometas el error de hacerlo muy seguido porque puedes dañarte la piel. Si tienes la piel extremadamente grasa, con exfoliarla dos veces por semana será más que suficiente. Ten cuidado de no resecar tu piel con el exceso de exfoliación.
Nº 5. No permitas que el cabello cubra tu cara: El cabello contiene aceites que pueden pegarse a tu piel si está en contacto con ella y esto obviamente acrecentará el brillo y la grasa en tu cutis. Si tienes el cutis muy graso, procura sujetar siempre el cabello para dejar el rostro libre.
Nº 6. Aplica sal marina: Esta es muy buena como exfoliante pero también ayuda a mantener el cutis mate y fresco. Mezcla una cucharada de sal con agua caliente en una botella de spray, aplica sobre el rostro y seca.
Nº 7. Utiliza jugo de Limón: El limón como todos los cítricos tiene cualidades astringentes, amortiguadoras naturales de petróleo. Aplicar el jugo de limón sobre la piel, con ayuda de una mota de algodón evitará que esta se torne grasa, pero ten cuidado de no salir al sol al aplicarla porque te quemarás. Lo mejor es hacerlo por las noches, antes de dormir.
Nº 8. Ten a mano pañuelos absorbentes: Es bueno tener un paquete a mano, porque te ayudarán a retirar el exceso de grasa de la piel sin dañar demasiado el maquillaje.
Nº 9. Utiliza polvos compactos: Son buenos también porque sellan los poros y no dejan que la grasa aflore. Solamente recuerda retirarlos cada noche antes de dormir.
Nº 10. Consume frutas y verduras: Y reduce el consumo de azúcar grasas transgénicas y grasas saturadas. Consume más frutas y verduras, esto te ayudará a mantener la piel fresca y saludable.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario