Muchas veces pensamos que contribuir con el cuidado del planeta es un tema que las empresas y gobiernos deben manejar y solucionar, sin embargo somos nosotros los que generamos este desequilibrio, y está en nuestras manos hacer algo por detenerlo, y esto no implica embarcarnos en hazañas heroicas ni nada por el estilo, pues, con cambiar ciertos hábitos simples será suficiente.
A continuación te dejo una lista con las 10 cosas más sencillas que puedes hacer para cuidar el planeta.
Nº 1. Recicla: Reciclar una lata de bebidas gaseosas ayuda a ahorrar la energía suficiente para hacer funcionar un televisor por 3 horas.
Nº 2. Usa bicicleta: Dejar de usar el auto ahorra aproximadamente una libra de CO2 por kilómetro recorrido.
Nº 3. Usa papel reciclado y recicla o usa el papel por ambas caras. El papel reciclado genera 74% menos de contaminantes de aire y usa 35% menos agua para ser producido.
Nº 4. Pinta los muros y los techos de color blanco, esto te ahorrará entre el 20 y 40% de energía eléctrica.
Nº 5. Cierra el grifo de agua mientras te lavas los dientes o te jabonas en la ducha Con solo cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes, horrarás hasta 5 galones de agua por día.
Nº 6. Lleva tu auto a lavar en centros especializados, estos lugares usan la mitad del agua que usas lavándolo de manera convencional.
Nº 7. Opta por pagar tus recibos en línea, con esto ahorrarás papel que necesita 23 libras de madera y 29 libras de gas efecto invernadero para ser producido.
Nº 8. Usa bombillas fluorescentes o LED Estas utilizan 74% menos de energía que las convencionales.
Nº 9. Usa shampoo con menor frecuencia, esto evita el flujo de químicos contaminantes en el agua
Nº 10. Usa botellas no desechables, solamente en Estados Unidos se gastan 1.5 millones de barriles de petróleo para producir botellas de plástico.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario