Los que tenemos o hemos tenido perros sabemos de lo genial que es vivir junto a uno de ellos, lo mucho que aprendemos y lo bien que nos hace compartir la vida con seres tan nobles como estos.
Los perros nos enseñan infinidad de cosas día a día y aunque no lo creas, con solo ponerlas en práctica o empezar a intentarlo, verás cómo tu vida se torna mucho más placentera.
A continuación conoce 10 de las muchas enseñanzas que bien vale la pena aprender de nuestros perros y ponerlas en práctica.
Nº 1. Aprende a ser leal: Aunque para algunos resulta un tema difícil, solo basta con que veas la lealtad de tu perro y aprendas de él. Sin envidia ni resentimiento lo lograrás fácilmente.
Nº 2. Aprende a perdonar: Date cuenta cuanta nobleza hay en un perro que siempre perdona, olvida lo malo y vuelve a moverte la cola en cuestión de segundos.
Nº 3. Prepara tu futuro: Mira como los perros hacen que nuestra manera de ver y actuar cambie radicalmente, esta actitud que ellos afortunadamente nos obligan a adoptar, hace que sepamos más claramente que queremos y para que estamos preparados en el futuro, por ejemplo para vivir en pareja, para tener hijos, etc.
Nº 4. Aprende a darle tiempo a todo: Al trabajo, a la diversión, al descanso, en resumen, encuentra el equilibrio para que tu vida sea mejor.
Nº 5. Aprende a demostrar tus sentimientos: No tengas miedos a expresar lo que sientes, como ellos.
Nº 6. Aprende a divertirte: Sin muchas cosas o mucho tiempo, sin viajes ni excentricidades, tener un perro te enseña a encontrar diversión en las cosas simples de la vida.
Nº 7. Aprende a compartir la vida: Porque todo en compañía se disfruta más y mejor
Nº 8. Aprende a ser más responsable: Porque el simple hecho de tener a tu cargo una mascota implica que debes tomar en cuenta todo para ella este bien.
Nº 9. Sé más activo: Quieras o no, con una mascota en casa estas obligado a salir a caminar, correr o jugar con ella cada día si vives en un departamento o menos a menudo si tienes un jardín, pero de hecho, ellos te obligan a ser más activo
Nº 10. Aprende a valorar lo que tienes: Porque a pesar de que nuestros perros pasan poco tiempo junto a nosotros (12 años en promedio) nos marcan para toda la vida y todo por como son ellos con nosotros y su nivel de entrega por haceros felices, protegernos y acompañarnos.
Tweet |