Aunque resulte difícil de creer, los alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria influyen en nuestro estado de ánimo por esto es bueno saber que todos los alimentos ricos en minerales y vitamina B12 producen estados de ánimo positivos, concentración y energía.
Por el contrario, el azúcar refinado y algunas grasas pueden producir estados de ánimo negativos.
Por eso, antes de recurrir a los fármacos optar por consumir alimentos sanos y naturales que nos ayuden a mejorar el ánimo.
Si no saben cuáles son esos, a continuación te dejo una lista de 10 alimentos contra la depresión.
Nº 1. Avena: La avena tiene un alto contenido de vitaminas B5 y B6, esto ayuda a prevenir los dolores de cabeza y el mal humor.
Nº 2. Cereales integrales y pan de centen: Este tipo de cereales producen energía y su contenido de fibra permite tener un mejor tránsito intestinal. El pan de centeno contienen vitamina B que como ya dijimos es aliada del buen humor.
Nº 3. Lentejas: Son fuente de hierro, y proteínas, y el hierro combate la fatiga y por ende el mal humor.
Nº 4. Huevo: Gracias a su contenido de zinc y vitaminas B12, es un alimento ideal para el cerebro.
Nº 5. Palta o aguacate: Esta fruta es un excelente antioxidante, además es rica en vitaminas y minerales, algunos de ellos efectivos para el buen ánimo.
Nº 6. Espinacas y hojas verdes: Es el magnesio presente en este tipo de hojas, lo que produce un buen estado de ánimo, además ayuda a combatir el insomnio y los músculos.
Nº 7. Lechuga: Al consumirla combatimos la fatiga e irritabilidad, además es fuente de ácido fólico.
Nº 8. Seitán: Es un tipo de carne vegetal, elaborada a partir de gluten de trigo, rico en vitaminas, proteínas y nutrientes que mejoran el estado de ánimo.
Nº 9. Omega 3: Fundamentales para las neuronas, podemos encontrarlo en el salmón, las nueces y los kiwis. Consumir productos ricos en omega 3 nos asegura una buena memoria y aprendizaje.
Nº 10. Pimientos rojos: Contienen vitaminas del complejo B, fundamentales para el sistema nervioso.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario