Muchas veces inconscientemente y en nuestro "concepto" de engreimiento cometemos graves errores con la alimentación de nuestras mascotas.
Por ejemplo con el tema de postres, dulces o chocolates,que pueden gustarnos mucho a nosotros pero que se convierten en un verdadero veneno para ellos.
Así como estos, hay muchos otros alimentos que causan estragos en nuestras mascotas y talvez no los conozcas por eso ahora te dejo una lista de 10 alimentos que no debes dar a tus mascotas si quieres mantenerlas sanas y sin problemas de salud.
Nº1. Cebolla y ajo: Estos productos pueden envenenar a alas mascotas sean cocidos o crudos (crudos son mucho más dañinos). Pueden llegar a destruir las células rojas de la sangre lo que conduce a la anemia, lo peor de todo es que los síntomas de intoxicación en el perro a causa de su consumo se observan solamente tres o cuatro días después de haberla ingerido y empiezan a orinar en color anaranjado intenso o rojo.
Nº 2. Palta: El árbol de aguacate o palta es en general dañino para las mascotas, el fruto también ya que las toxinas que presenta pueden intoxicar a los animales llegando incluso a producirle un bloqueo intestinal.
Nº 3. Masa cruda. El problema es que la masa hincharía en el estómago del perro por la levadura que contiene, esto le hinchará el estómago y puede llegar a producirle dolor severo. Además, cuando la levadura fermenta, produce alcohol que puede conducir a la intoxicación
Nº 4. Uvas y pasas: En grandes cantidades, las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros y en bajas dosis pueden producirles vómitos, letargo y depresión
Nº 5. Golosinas, dulces y bebidas gasificadas: El exceso de azúcar es tan dañino para un perro como para un ser humano, puede desencadenar en obesidad, caries, y hasta diabetes.
Nº 6. Chocolate: Delicioso para nosotros y talvez para tu mascota, peor si le das chocolate, lo estas envenenando. El nivel de cafeína y teobromina pueden llegar a matarlo. El consumo de chocolate produce vómitos, diarrea, y sed excesiva en las mascotas.
Nº 7. Huevo crudo: El consumo de huevo crudo, al igual que en las personas, puede ocasionar salmonela o E. coli en los perros. Las posibles bacterias que el perro pueda comer en un huevo crudo pueden producirle problemas en la piel, y el pelo.
Nº 8. Lácteos: De hecho los helados encantan a muchos de nosotros y para un día de calor caen perfectos, pero no por eso debemos asumir que como a nosotros, estos van a refrescar a nuestras mascotas, pues todo lo contrario, los helados, la leche y todo tipo de lácteos pueden producirles diarrea y otros trastornos digestivos. Cabe señalar que la mayoría de perros son además intolerantes a la lactosa.
Nº 9. Huesos cocinados de Pollo: Mientras el perro los coma crudos no hay problema pero una vez cocidos estos tienden a astillarse convirtiéndose en verdaderas navajas afiladas que terminarán por cortar sus intestinos y producirle hemorragia interna que puede desencadenar en muerte.
Nº 10. Café, té y bebidas con cafeína: El exceso de cafeína puede llegar a ocasionar la muerte en los perros. Para detectar si tu perro esta intoxicado con cafeína, lo notarás inquieto, con la respiración acelerada, espasmos musculares, convulsiones y hemorragia.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario