Tener una casa propia es el sueño de todos pero desafortunadamente este sueño puede convertirse en una pesadilla si no tomamos en cuenta ciertos de talles antes de hacerlo realidad.
Por muy linda que nos parezca una casa lo mejor es no enamorarnos de ella “a primera vista” sino más bien analizar cada detalle con sumo cuidado para vivir cómodamente enamorados de ella “para siempre”. Para que esto sea así es bueno tomar ciertos puntos en consideración antes de embarcarnos en una compra que puede traer más problemas que alegrías.
Si quieres saber cuáles son algunos de esos puntos que tienes que considerar antes de comprar un inmueble, lee la lista que te dejo a continuación.
Nº 1. Presupuesto:
Esto, aunque parece obvio, muchos lo pasan por alto. Para evitar emocionarnos antes de tiempo, lo mejor será que tengamos una idea clara de cuánto dinero tenemos o que línea de crédito tenemos en nuestro banco.
Sabiendo esto, podremos elegir el tipo de casa que se acomode a nuestros gustos y posibilidades sin soñar con la mansión que por lo general los vendedores de inmuebles nos invitan a conocer.
Nº 2. Asesoramiento profesional:
Lo mejor, antes de comprar o durante el proceso de compra de un inmueble es asesorarnos ben por especialistas en el área de la vivienda en físico, así como en la parte legal y comercial. Lo mejor será tener bien claros todos los detalles de lo que estamos comprando para evitar futuras sorpresas.
Contratar un especialista que revise instalaciones y condiciones del inmueble en sí, contratar un abogado que se encargue de la parte legal y contratar une especialista en inmuebles nos ayudará a tener bien claros todos los detalles de lo que estamos comprando y aunque esto requiera n presupuesto extra, bien valdrá la pena invertir ese dinero.
Nº 3. Ubicación:
Muchos de nosotros podemos visitar casas y sentir que nos enamoramos al instante, sin embargo es bueno analizar no solo la vivienda sino también el entorno.
No será muy buen negocio compara una casa “linda” si está rodeada de un desastre no solo a nivel de construcciones sino también de personas que habitan en la zona.
Analiza todos los detalles y cerciórate de estar comprando un lugar bonito y agradable para vivir cada día, de día y de noche. Verifica el nivel de actividad a diferentes horas, averigua sobre los proyectos futuros en la zona, analiza a los posibles vecinos que tendrás, etc.
Nº 4. Necesidades actuales y futuras:
Este punto es importante sobre todo cuando comprar una casa significa vivir en ella por muchos años o para toda la vida. Si la compramos solteros y nuestros planes futuros incluyen familia o, si somos casados y pretendemos ampliar la familia, lo mejor será pensar y analizar si el espacio de la vivienda que queremos comprar es suficiente para nuestros planes futuros.
Nº 5. Inversión a futuro:
Antes de comprar una casa y adeudarnos “hasta el cuello” es bueno pensar en los posibles beneficios a futuro que esta compra y deuda nos pueden traer.
El aumento del valor de un inmueble depende del lugar donde se ubique uy el tipo de desarrollo del entorno, a esto además se suman los arreglos que podemos realizar al interior de una vivienda.
Son estos los detalles que tenemos que analizar par que comprar una casa no solo sea placentero sino también rentable.
Nº 6. Cuanto tiempo vamos a vivir aquí:
Es necesario tener en claro, aunque nadie puedes saber al 100%, que pasará en el futuro y los cambios que se presentaran en nuestras vidas, al momento de comprar una vivienda es bueno pensar que pretendemos con ella. Si vivir un tiempo y venderla o que se convierta en nuestro refugio hasta nuestros últimos días. Tomando en cuenta esto último, entonces deberemos analizar si las condiciones se adecuan a nuestros planes y condiciones futuras.
Nº 7. Negociar:
Por mucho que una casa se ajuste a nuestros gustos, posibilidades y sueños, es bueno negociar para sacar ventaja y lograr ahorrar algo de dinero que podamos tal vez invertir en alguna posible reparación o renovación futura. Tengamos en cuenta que el precio que un vendedor de inmuebles nos da, está ya elevado en cierto porcentaje, porque este es su comisión por venta, esto significa que podemos negociar el precio.
Nº 8. Visitar e inspeccionar la vivienda:
Esto es básico y necesario y no es cuestión de hacerlo nosotros mismos, pues si queremos realmente saber en qué condiciones esta la vivienda que queremos comprar, lo mejor será recurrir a los servicios de un profesional en la materia que pueda después proporcionarnos un informe detallado de las condiciones del lugar.
Nº 9. Mudanza:
Si la casa ya está comprada es tiempo de pensar en mudarnos y obviamente no pretenderemos hacerlo nosotros mismos, sobre todo si tenemos una buena carga de muebles. Lo mejor es contratar una empresa de mudanza que sea garantizada y que nos asegure transportar nuestros muebles con total seguridad y cuidado.
Nº 10. Tomar calma y tener paciencia:
Después de haber terminado todo el proceso de búsqueda y compra de una vivienda y estar al fin instalados en ella, no pretendamos que los muebles se distribuyan solos, la decoración se cree sola y todo espere listo para que lleguemos a dormir el primer día, es bueno saber que todo es un proceso y que la mudanza , distribución de muebles, decoración e inclusión de cada detalle requiere tiempo y nos tomará un par de días o mucho más, así que, lo mejor para disfrutar de nuestra nueva casa es llevar todo con calma y no estresarnos con tan solo ver el montón de cajas que nos queda por organizar.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario