Cuando buscamos un perro tenemos que pensar en varios factores, empezando por el espacio que disponemos, nuestro tiempo, la paciencia y economía.
Como ves, es más importante pensar en lo que podemos darles, porque un perro, aunque queda claro que hay razas más dóciles que otras, es al final el reflejo de su amo.
Si le das tiempo, y calidad de vida tu perro podrá ser un compañero ideal que no ocasione ningún problema, de lo contrario, tu idea de compañía puede convertirse en un verdadero castigo.
A continuación te dejo la lista de las 10 razas de perro que más se adaptan a una vida de familia.
Nº 1: Golden Retriever: La raza bandera de la amabilidad canina, son perros muy inteligentes y por tanto, fáciles de educar, son confiables y leales, se adaptan fácilmente y no ocasionan mayor problema aunque debes tener en cuenta que por su tamaño y personalidad son perros muy activos, necesitan correr y tener espacio suficiente apara sentirse libres. Si decides tener uno de estos perros entonces, queda claro que necesitas un buen espacio.
Nº 2: Beagle: Es un perro ideal para la familia e incluso para criarlos en un departamento, su tamaño regular lo permite aunque obviamente lo ideal será sacarlos a pasear y a hacer actividad física regularmente aunque mejor sería brindarles un espacio para que puedan correr pero eso no siempre es posible. Esta raza es muy juguetona y enérgica lo que los convierte en compañeros ideales para los niños.
Nº 3: Border Collie: Son también recomendados para la familia, son perros muy enérgicos y se adaptan muy bien a un entorno con personas sean adultas o jóvenes. Si decides tener este perro deberás tomar en cuenta que necesitan espacio para correr, recordemos que fueron usados como ovejeros, si les das espacio y actividad serán perros geniales en casa.
Nº 4: Bulldog Inglés: Son perros muy amables, aunque su cara diga lo contrario, disfrutan jugar con los niños, no necesitan mucho espacio ya que correr no es lo suyo y se adaptan perfectamente a la vida en familia.
Nº 5: Goldendoodle: Aunque es un perro de raza mixta (golden retriever y poodle), es ideal para criarse en familia, es una raza muy inteligente por lo que resulta fácil de educar.
Es conocido por ser un perro sociable y tolerante con otros perros o mascotas en general, ah!, también con la familia.
Nº 6: Pug o Carlino: Son perros sencillamente encantadores y aunque su cara no exprese lo mismo, estos pequeños perros son todo amor, no necesitan mucho espacio, puedes criarlos en un departamento, sin descuidar sus salidas, paseos y deporte. Se llevan muy bien con las personas, grandes y cicas y con otros animales.
Nº 7: Pastor Alemán: Tan adorables como los Golden o labradores, los pastores alemanes son perros fieles y leales pero además muy inteligentes y confiados con su familia. A esta raza le gusta estar acompañado de su familia y es una raza muy proteccionista. Por su tamaño, toma en cuenta que necesitan espacio o una atención especial en cuanto a salidas paseos y actividad física.
Nº 8: Bichón Maltés: Son perros pequeños, amables, recomendados para criar en familia, son muy inteligentes y fáciles de educar, son amables con los niños y aunque puedes criarlos en un departamento, es recomendable tenerlos siempre entretenidos con juguetes y paseos.
Nº 9: Bulldog francés: Es una raza pequeña, ideal para espacios pequeños, son perros alegres, juguetones y amigables, se adaptan muy bien al entorno familiar. Es además inteligente y no ladra salvo situaciones extremas. Ideal para criar en familia.
Nº 10: Labrador Retreiver: Al igual que los Golden retrievers, los labradores son perros muy dóciles, inteligentes y amables con grandes y chicos. Estos son perros muy bondadosos y siempre dispuestos a lo que su amo quiera, pero, también necesitan espacio para correr.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario