Muchos sabemos que tener una mascota significa tener un presupuesto destinado a ella. Veterinario, comida, juguetes y hasta paseos, todo implica gastas extras in embargo, hay maneras de ahorrar y ahorrar mucho dinero, maneras que al aplicar podremos comprobar que tener una mascota no necesariamente es quedar en la ruina económica.
A continuación, conoce 10 maneras de ahorrar dinero y seguir teniendo una mascota feliz y sana.
Nº 1. Evita accidentes lamentables, no dejes cosas peligrosas para tu perro a su nivel, porque esto le puede ocasionar problemas de salud que serán problemas de presupuesto para ti.
Nº 2. No pienses que por darle más comida tu perro estará mejor, pues todo lo contrario, el exceso de comida acarrea problemas de salud porque el perro puede llegar a la obesidad, diabetes, osteoartritis, problemas en los riñones y hasta cáncer, esto, además de requerir tratamiento especializado y obviamente gasto de dinero, te hace gastar más comida y más dinero para comprarla.
Nº 3. No dudes en esterilizar a tu perra o perro, te lo digo por experiencia propia, tener cachorros es caro, los cuidados veterinarios son caros y además expones a tu perro a enfermedades.
Nº 4. Empieza por no comprar una mascota, opta por adoptar, es la mejor manera de ahorrar bastante dinero, además tiene enormes ventajas porque al adoptar puedes escoger la edad del perro y los albergues que dan perros en adopción, los entregan desparasitados, vacunados y esterilizados. Y ojo!, ya olvida el cliché de querer un perro “de raza”.
Nº 5. Olvídate de comprar cosas para tu perro cada vez que vas de compras, ellos no necesitan tener un juguete nuevo cada semana y tú no necesitas gastar tato para asegurarte que sea feliz. Es mejor que compres una sola cosa de calidad a que compres varias a cada momento, así ahorras y cuidas a tu mascota.
Nº 6. Aliméntalo adecuadamente, dale la comida adecuada para su edad y tamaño, no te excedas en cantidad y tampoco pienses que por comprar la más cara todo estará solucionado, no siempre lo más caro es lo mejor, solo necesitas pensar en lo que tu perro necesita de acuerdo a sus características.
Nº 7. Aunque las veterinarias y supermercados venden galletas de premio para los perros, estas son caras, puedes prescindir de ellas y reemplazarlas por premios que tengas en la nevera y no sea un gasto extra para ti.
Nº 8. Aséalo tú mismo, aunque hay razas que requieren mucho cuidado, si quieres realmente ahorrar es mejor que te organices y destines un tiempo exclusivo para cuidar a tu perro, desde bañarlo hasta cortarle las uñas, cepillarlo, etc. O también hacerle juguetes con telas o materiales que tengas en casa.
Nº 9. No creas ciegamente en la opinión de un solo veterinario, muchas veces la opinión de una sola persona no suele ser la mejor así que, en casos graves como operaciones o intervenciones especiales a tu mascota, toma dos o tres opiniones y decide la mejor para todos y ojo, no busques ahorrar si tu perro realmente necesita ser operado!
Nº 10. Llévalo una vez al año al veterinario, este es un gasto necesario y te evita problemas graves de salud si no haces controlar a tu mascota con un especialista. Si no tienes mucho dinero, acude a las campañas gratuitas o promociones.
Tweet |