Muchos asumimos que todo lo que compramos en el supermercado estará mejor conservado en el refrigerador sin embargo, y muchas veces sin darnos cuenta, estamos cometiendo verdaderos errores en el tema del almacenamiento de nuestros alimentos.
Hay ciertos productos que, aunque de costumbre los almacenamos en el refrigerador, en realidad no requieren de el para mantenerse frescos.
Pero, no solo es cuestión de saber dónde almacenar cierto tipi de productos, pues también es bueno saber que ciertos productos no deben almacenarse juntos porque sencillamente aceleran su proceso de descomposición.
A continuación te dejo hago conocer solo siete de los muchos productos que NO debes almacenar en el refrigerador, además te explico cómo debes almacenarlos y de cuales otros debes alejarlos.
Nº 1. La cebolla: nunca la conserves en el refrigerador, si la guardas en el compartimento de verduras o frutas solo conseguirás que el moho brote rápidamente. Lo mejor es conservarla en un lugar aireado y seco y no cerca de las papas porque juntas no hacen más que acelerar su descomposición.
Nº 2. Las papas: pasa lo mismo que con la cebolla si las guardas en el refrigerador, lo mejor es mantenerlas en un lugar fresco y seco.
Nº 3. El café: Muchos dicen que lo mejor es conservarlo en el refrigerador para que conserve su aroma, este es uno de los mayores errores y las mejores mentiras, pues el café no conserva ni evita perder nada en la nevera. Lo mejor es conservarlo en un recipiente hermético, puede ser de vidrio, plástico o metal y almacenarlo en un lugar oscuro, lo que significa que las alacenas de la cocina son el mejor lugar.
Nº 4. La albahaca: Nunca la pongas en la refrigeradora, aunque generalmente nos sobra buena parte de lo que compramos, lo mejor es mantener las hojas frescas en un recipiente con agua, esto permite que la albahaca dure algunos días más y después puedes sembrar las ramas a las que les hayan brotado raíces, así tendrás albahaca todo el tiempo, no solo para cocinar, sino también para decorar y aromatizar tu cocina.
Nº 5. El aceite de oliva: Muchos creen que colocarlo en la refrigeradora es lo mejor para que conserve sus propiedades sin embargo, si haces la prueba de guardarlo en la refrigeradora verás cómo rápidamente adquiere una consistencia cremosa. Lo mejor es almacenarlo en su botella en una alacena.
Nº 6. La palta o aguacate: No las metas al refrigerador porque retardar el tiempo de maduración, si las tienes un poco verdes, consérvalas en un lugar fresco y seco al aire libre. Si las has cortado si puedes meterlas al refrigerador, así durarán algunos días más y si quieres evitar que se tornen negras, coloca unas gotas de limón encima.
Nº 7. La miel: Lo mejor es conservarla en un lugar fresco y seco, si las guardas en el refrigerador solo conseguirás que esta se endurezca al punto de resultar imposible utilizarla.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario