Un aire no puro suele desencadenar en problemas respiratorios y agravar problemas de asma y las alergias. Por ello, evidentemente, es importante tener una casa con aire limpio y mantenerlo en las mismas condiciones.
Aunque muchas veces no nos damos cuenta, el aire que a diario respiramos contiene millones de partículas dañinas, la idea es que al legar a casa estas toxinas se reduzcan en la mayor cantidad posible, pero para lograrlo es necesario tomar en cuenta y poner en marcha ciertos tips.
A continuación te dejo una lista de las 10 cosas que puedes hacer para tener una casa con Aire Limpio, dales un vistazo y practícalas para cuidar tu salud y tener una vida libre de problemas que al fin y al cabo podemos evitar con simples pasos y hábitos.
Nº 1. No fumar: Sobre todo si tenemos bebes, niños o personas con enfermedades respiratorias en casa.
Nº 2. El auto: Apaga el auto lo más rápido posible cuando ingreses a tu cochera, el monóxido de carbono puede ingresar fácilmente en tu vivienda.
Nº 3. La humedad: Esta desarrolla hongos y ácaros causantes de alergias.
Nº 4. Ácaros: Pueden producir asma, para evitarlos mejor evitar alfombras y humedad en casa.
Nº 5. La ventilación: Sobre todo para mantener un nivel adecuado de humedad dentro de casa
Nº 6. Lavado: Supervisa que tipo de productos usas, muchos de ellos puedes ser tóxicos.
Nº 7. Pintura: Asegúrate de que la pintura de tus paredes no contenga productos tóxicos y que tampoco se descascare o pulverice, estos restos quedan en el aire y los respiramos a diario.
Nº 8. Chimeneas: Evita sobre todo las de leña, estas producen monóxido de carbono.
Nº 9. La cocina: Sobre todo si usas gas, ventila muy bien el lugar. El dióxido de nitrógeno que produce una cocina de gas puede ser nocivo para la salud.
Nº 10. Alfombras: Lo mejor es no usarlas, pueden capturar hongos, ácaros, humedad y químicos nocivos para el sistema respiratorio.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario