Yo lo sé y seguramente muchos o casi todos los casados saben que llevar un matrimonio y mantenerlo no es fácil porque por mucho tiempo que hayas pasado con tu pareja, no la conoces del todo y adaptarte a sus costumbres a veces resulta tarea complicada y ojo que esto no tiene nada que ver con el amor!
Aunque es evidente que no hay fórmula mágica que garantice un matrimonio perfecto, hay algunas cosas que podemos hacer para disfrutar más de tu matrimonio y para que este sea lo más duradero posible.
Básicamente todo pasa por la actitud que tomes y aplique a las situaciones y es necesario que para tener una actitud adecuada mentalices las 10 siguientes frases y sobre todo las pongas en práctica y las hagas parte de tu día a día.
Nº 1. Todo pasa: Todo lo malo que pueda llegar pasa, por fatal que parezca, una situación difícil se puede sobrellevar si hay amor y compromiso de ambas partes.
Nº 2. Ser cariñoso para recibir cariño: No es bueno olvidar la parte afectiv, por difícil que sea el momento con nuestra pareja. Recuerda que un abrazo y una caricia pueden significar mucho y a veces todo cuando hay una situación complicada en la pareja.
Nº 3. Hay Que ser objetivos: En las parejas hay peleas y hay peleas, no te estanques en peleas tontas, deja que estas pasen. A prende a escoger las batallas y haz que estas valgan realmente la pena.
Nº 4. Hay que mantener la independencia: Y esto es necesario básicamente para tener siempre un tema de conversación con nuestra pareja. Mantener una vida laboral y social independiente nos ayuda a mantener una buena relación en pareja y tener siempre un tema de conversación.
Nº 5. No olvides los detalles: No por estar casados la pasión debe terminar, nunca dejes de dar detalles, de ser romántico, de ser espontaneo y sorprender. Detalles simples como un ramo de flores, un viaje sorpresa una tarjeta o una simple palabra pueden reafirmar enormemente tu relación.
Nº 6. No te quedes callado: Eso de callar y no decir las cosas en su momento tiene el efecto de las bolas de nieve que crean avalanchas. Si hay algo que decir, dilo en el momento, no permitas que las pequeñas cosas creen problemas enormes a futuro.
7. Sean buenas personas: Es normal que durante el matrimonio lleguemos a “hastiarnos” de nuestra pareja, sin embargo esto no implica dejar de ser amables y educados con nuestra pareja. Evita comentarios que sabes van a molestar o herir.
8. Planear la economía: Y hazlo para evitar pleitos por dinero, no habrá nada más desagradable que esto y recuerden ir siempre de la mano en temas de dinero, para esto es necesario que cada uno mantenga su independencia y estabilidad económica.
9. No tomes las cosas tan en serio: Es bueno aprender a pasar las cosas por alto, a reírnos de muchas cosas malas que pasen siempre y cuando tu pareja este en el mismo canal, verás cuán rápido y fácil se solucionan los problemas si adoptamos una actitud positiva.
10. Te amo y me gustas: Nunca dejes de decirlo, por mucho que lo sientas, si no lo dices no servirá d mucho. Una palabra de amor ayuda a reforzar la seguridad de tu pareja.
Tweet |