Hoy te dejo una lista de tips realmente útiles no solo para ti sino también para el medio ambiente. Y es que a decir verdad, muchas veces queremos bajar de peso y estar en forma con dietas mágicas que al final no hace mas que torturarnos durante el periodo que duran.
Yo estoy 100% convencida de que las dietas para bajas de peso no existen y que si queremos bajar de peso, lo que debemos hacer es optar por un cambio de hábitos, entre ellos el tipo de comida y la actividad física.
Pero si a todo esto le sumamos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, el paquete se completa ya que además de ser conscientes del cuidado que nosotros, nuestro cuerpo merece, seremos conscientes de que de nada sirve sentirnos bien y vivir en medio de contaminación.
Hoy te dejo una lista de las cosas que puedes hacer para Bajar de peso y Ademas cuidar el medio ambiente. Sencillas pautas que puedes adoptar y con las que verás cambios rápidos e importantes.
Nº 1: Autos: Aléjate de ellos en la medida de lo posible. Conduce menos y opta por caminar siempre que los caminos sean lo suficientemente cortos para que signifiquen un paseo y no una tortura.
De esta manera no solo tienes más actividad física sino también cuidas el medio ambiente.
Nº 2: Comida: Aunque para muchos no hay nada más practico que comprar la comida preparada y nada más bonito e "higiénico" que ver verduras y frutas empaquetas, en realidad el solo hecho de comprar comida preparada que contiene conservantes es dañino para nuestra salud y comprar productos empaquetados significa que esos paquetes van a pasar a formar parte de las inmensas cantidades de basura que la humanidad produce cada segundo. No hay nada mejor que darte el tiempo de preparar comidas con productos frescos que puedas comprar en el mercado o supermercado, haz lo mismo con las frutas y vegetales, verás como tu cuerpo y el planeta te lo agradecen.
Nº 3: Productos Locales: Consumir productos que se producen a nivel local es otra excelente forma de cuidar el medio ambiente, pues para venderlos, no se usan medios de transporte que polucionen y además si pensamos en nuestro cuerpo, deberemos tener muy en cuenta que un producto fresco es 1 millón de veces mejor
Nº 4: Actividad Física: Es indispensable, si lo que buscamos es sentirnos mejor, realizar alguna actividad física y que mejor si la hacemos al aire libre, esto es definitivamente más agradable que encerrarnos en el gimnasio. Pero por que no optar por por ejemplo reservar los fines de semana o algunos día de la semana para realizar actividades en pro de la naturaleza que impliquen un desgaste energético para nosotros?
Cambia tus horas frente a la tele por horas frente a la naturaleza, y si las pasas haciendo algo por ella, mucho mejor.
Nº 5: Bebidas: Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios para sentirte en forma y adoptar un estilo de vida sano entonces lo primero a lo que debes renunciar es a toda clase de bebida endulzada o azucarada. Opta por zumos y jugos naturales, sin conservante que los hagan al instante o los puedas hacer en casa, haciendo esto estarás ayudando a frenar la producción a nivel industrial de bebidas embotelladas y las odiosas botellas de plástico.
Nº 6: Plantas: Son lindas y buenas no solo para nosotros sino también para el medio ambiente y que mejor si las que tenemos en casa nos sirven además para cocina. Si no tienes jardín o vives en un departamento, opta por sembrar pequeñas macetas con las hierbas que sueles usar en la cocina, además de decorativas son útiles.
Nº 7: La naturaleza: Nada más bello que la naturaleza y si tienes la enorme ventaja de vivir cerca de ella, pues no pierdas contacto, busca realizar actividades fuera de casa, sal a dar un paseo o a pasear al perro y por qué no, haz tus ejercicios en el campo.
Recuerda que permanecer en casa además de alejarnos del aire puro y fresco del campo nos obliga a consumir electricidad, agua y otros. Todos estos son consumos que podemos evitar y cuidar no solo nuestro bolsillo sino también el planeta.
Nº 8: Viajes: Hay viajes que no podemos evitar, por la distancia, el tiempo, etc. estas situaciones nos obligan a utilizar el auto sin embargo, por qué no optar por usar un solo auto y reunir a las personas que tengan nuestro mismo destino?. Esta es una excelente manera de cuidar el medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases contaminantes pero también se torna mucho más divertido que viajar solo. Recuerda, la risa es el mejor remedio para cualquiera de nuestros problemas.
Nº 9: Aseo Personal: Aunque para muchos, tomar una larga ducha es lo más rico del mundo, debemos tener presente que esto afecta no solo nuestro cuerpo sino el equilibrio del planeta. Numerosos estudios han comprobado que una prolongada exposición al agua, sobre todo si esta es caliente, termina por dañarnos la piel y en algunos casos resecarla completamente. Pero además de hacernos daño, debemos tomar conciencia de la cantidad de agua que estamos desperdiciando al toar duchas largas, agua que tal vez ahora no haga falta pero en un futuro no muy lejano sí. Toma tus duchas habituales lo más rápido posible. Gana tiempo, ahorra dinero y cuida el planeta.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario