Páginas

10 Frases Celebres de Nelson Mandela

Compartir en facebook
Echa un vistazo a 10 de las frases más celebres Nelson Mandela, ex presidente sudafricano que falleció a los 95 años de edad tras una larga enfermedad y cuyo orgullo fue dejar una Sudáfrica más libre, más organizada, un modelo de país que añoro luego de derrocar el apartheid. 

10 Frases Celebres de Nelson Mandela

Nº 1: Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.

Nº 2: La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre.

Nº 3: Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.

Nº 4: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Nº 5: Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco.

Nº 6: Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

Nº 7: Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

Nº 8: Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

Nº 9: La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

Nº 10: La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores