Amas a los perros? Yo también, los adoro y tengo una que es mi vida pero por mucho que queramos a los perros, no siempre sabemos cómo podemos hacer que su vida sea mejor, aunque tratemos de darles todo descuidamos ciertos detalles que pueden ser fundamentales para que tu perro este bien criado, se sienta protegido y viva feliz.
Hoy quiero dejarte 10 tips que debes aplicar en tus mascotas para mejorar su vida.
Nº 1. Nunca dejes de defender a un perro, sea el tuyo o no y esto n implica consentirles todo, esto implica conocer lo que la ley permite y lo que no permite para poder hacer de su vida algo agradable.
Nº 2. Enseña lo que significa dar amor a un perro y a todo animal en general y no solo a grandes sino también, y sobre todo a los chicos par que desde pequeños creen ese sentido hacia los animales.
Nº 3. Nunca dejes de ponerle una placa de identificación a tu perro, así, en caso de pérdida el no pasara por momentos malos o mucho peores, pues una placa es suficiente para que quien los encuentre pueda regresarlo a casa.
Nº 4. Si tu perro es hembra, no hay nada mejor que esterilizarla y si ya tuvo dos camadas de crías es casi obligatorio. Nada mejor que asegurar el bienestar de las mascotas haciendo lo que es mejor para ellas.
Nº 5. Cuida la naturaleza porque cuidándola, estas asegurando que tu mascota viva en un ambiente mucho mejor y si sacas a tu perro por favor!, nunca dejes de levantar todo lo que él haga.
Nº 6. Averigua y aprende todo sobre las normas de protección a los animales domésticos para que sepas como actuar en caso de ver vulnerada su seguridad y tranquilidad.
Nº 7. Reporta cualquier maltrato animal porque así, indirectamente estas protegiendo a tu perro, pues la gente sabrá que cada vez somos más los que luchamos porque los perros vivan en condiciones adecuadas y no sean víctimas de maltrato.
Nº 8. Si amas a los animales y aun no tienes un perro pero quieres uno, nada mejor que pensar en la adopción y olvidar de una buena vez la idea de que “un perro bonito solamente es un perro de raza”, lo importante es el deseo de criar un perro y cuidarlo, más allá de su raza o apariencia física.
Nº 9. Alimenta a tu perro de manera adecuada, no le des comida casera, por algo ellos tienen alimento especial, compra el adecuado para evitar problemas de sobrepeso o desnutrición.
Nº 10. Brinda el espacio adecuado para que tu perro duerma y de ser posible que duerma al interior de casa sobre todo en épocas frías. Si el perro vive al exterior de casa, preocúpate porque su casa sea lo suficientemente caliente y cómoda para evitar problemas de salud en tu mascota.
Verás que siguiendo estos pasos, tendrás una mascota tranquila y feliz y también tu vivirás mucho mejor al ver a tu engreído realmente engreído.
Tweet |