Aunque muchas mujeres, al enterarse de estar en la dulce espera, cierran completamente las puertas de casa a las mascotas e incluso cometen actos crueles de aislarlas de la vida de familia que tenían hasta antes de tan linda noticia.
Hoy en día muchos sabemos que los peros son de los más grandes y fieles compañeros y también durante el embarazo, recién nacidos, niños y durante toda la vida.
Si aún tienes dudas, pues desházlas y a continuación te doy 10 razones por las que debes hacerlo.
Nº 1. El hecho de cuidar a un ser vivo (a tu perro) te ayuda mucho y te prepara para cuidar al recién nacido, esto sin duda alguna, guardando toda diferencia pero de hecho lo que aprendes cuidando un perro es a ser responsable, tener horarios, ir al médico, ir a sus controles, cuidar su alimentación, etc.
Nº 2. Si aún no sabes que estas embarazada pues tu perro puede darte la grata noticia, pues ellos, por raro que parezca, funcionan tan bien como un test de embarazo y puedes llegar a la conclusión si notas que de pronto tu perro no se separa de ti, quiere acompañarte todo el tiempo y quiere dormir muy junto a ti.
Nº 3. El perro por su enorme capacidad de detectar emociones, sabe muy bien por lo que estás pasando, detecta tus cambios hormonales y lo mejor de todo es que sabe cómo actuar de acuerdo a cada uno de los cambios que tengas con la intención de no perturbarte, ayudarte o alegrarte.
Nº 4. Los perros son la mejor compañía, y el embarazo no es la excepción y ellos sentirán tu necesidad de compañía durante esta etapa y hasta buscaran protegerte, ellos te lo demostrarán queriendo estar a tu lado todo el tiempo, vayas a donde vayas.
Nº 5. Y lo mejor de todo es que, aunque no lo creas, tu perro sabrá muy bien sobre tu estado y los cuidados que este requiere, el será más cuidadoso que nunca, tendrá cuidado de no saltar como de costumbre o darte esas “emocionantes” bienvenidas porque solo querrá protegerte.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario