Páginas

5 Productos Caseros para Eliminar el Oxido

Compartir en facebook
Muchas veces asumimos que cuando un objeto se llena de óxido, este está automáticamente echado a perder, sin embargo, existen infinidad de maneras de eliminarles el óxido y poder seguir usándolo, si es que estos son utilitarios o devolverles  la vida y brillo si estos son decorativos.

Si bien es cierto, los comercios ofrecen productos químicos preparados que  sirven para eliminar óxidos  a todo nivel, hay también soluciones caseras tan efectivas como las comerciales, menos toxicas, menos agresivas y más económicas.

Hoy quiero darte a conocer 5 de los muchos productos que podemos utilizar para decirle adiós al oxido y devolver la vida, útil y estética a nuestros objetos metálicos.


Nº 1. Coca cola: Esta famosa bebida, amada por muchos y no tanto por otros, es también algo multifacética pues en realidad aunque está fabricada para beber, sirve para muchas otras cosas por ejemplo desatorar cañerías, o eliminar óxidos. Para utilizarla solo bastará con que sumerjas el objeto oxidado en un poco de coca cola, lo dejes actuar algunos minutos, frotes con un cepillo y elimines los restos con un paño.
Puedes también rociar coca cola en la superficie oxidada y frotar con u poco de papel aluminio para obtener excelentes resultados. No olvides, igual que en el método anterior. Debes eliminar los restos de líquido y óxido con un paño.

5 Productos Caseros para Eliminar el Oxido


Nº 2. Vinagre blanco: Es el más puro entre los vinagres y por ende el que mejor funciona. Lo mejor rociar vinagre blanco sobre el objeto al que quieres eliminar el óxido, dejarlo actuar por un tiempo y después eliminar el resto de vinagre con el óxido desprendido, con ayuda de un paño.

5 Productos Caseros para Eliminar el Oxido

Nº 3. Limón y sal: Esta es otra excelente manera de eliminar el óxido de los metales, lo  que debes hacer es  aplicar primero, sal gruesa sobre el objeto y a continuación, rociar jugo de limón por toda la superficie. Debes asegurarte de cubrir completamente las partes con óxido para que obtengas buenos resultados. Deja actuar la mezcla por un par de horas y para retirar los restos, utiliza la cascara del limón para frotar la superficie.

5 Productos Caseros para Eliminar el Oxido


Nº 4. Papas y sal: Gracias al ácido oxálico que contienen, las papas actúan tan bien o mejor que los productos químicos comerciales para eliminar óxidos, ya que ellos contienen este mismo agente pero además otros que pueden ser peligrosos.
Para evitarlos, nada mejor que usar entones las papas. Solo tienes que cortar una papa por la mitad  y frotar, por la parte de la pulpa, la superficie oxidada,  después, echa un poco de sal gruesa sobre esta misma superficie que has frotado y vuelve a frotar con la otra mitad de la papa. Después, limpia y seca bien el objeto libre de óxido.

5 Productos Caseros para Eliminar el Oxido


Nº 5. Bicarbonato de sodio: Esta maravilla multifacética sirve también para eliminar el óxido de los metales. Para aplicarlos debes mezclar bicarbonato y agua hasta obtener una pasta homogénea y firme. Cubre la zona o el objeto oxidado con esta mezcla, deja actuar hasta que la mezcla seque completamente. Elimina los restos con un cepillo y asegúrate de eliminarlos todos.

5 Productos Caseros para Eliminar el Oxido

Si conoces algún otro producto que de tan buenos resultados como los cinco mencionados arriba, coméntanos y déjanos tu secreto.

Que tengas un lindo día con www.listasde10.com

Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores