Aunque no son de mis favoritos, debo admitir que muchos prefieren los gatos como mascotas y los famosos no escapan a ello.
En el mundo de los artistas plásticos, hubo un buen grupo de famosos que sencillamente no podía vivir alejado de los gatos.
Hoy quiero justamente darte a conocer solamente 10 (de los muchos que hay) pintores famosos amantes de los gatos.
Nº 1. Pablo Picasso: El máximo exponente de la pintura en el siglo XX, también fue amante de los gatos y no podía alejarse de ellos.
Nº 2. Salvador Dalí: Este genio del arte no ocultó nunca su amor por los felinos, aunque podemos pensar que él tenía solamente gatos, pues no!, en reiteradas ocasiones se le pudo ver y en la actualidad queda el registro fotográfico del ocelote llamado Babou que tenía como mascota.
Nº 3. Georgia O´Keeffe: La artista norteamericana también fue amante de los gatos.
Nº 4. Vasili Kandinsk: El artista ruso amaba a su gato llamado Vaske.
Nº 5. Gustav Klimt: Uno de mis artistas favoritos. El austriaco no ocultaba su amor por los gatos, y así queda demostrado en una fotografía suya junto a su gata Katze.
Nº 6. Andy Warhol: Vivía nada menos que con 25 gatos en su casa.
Nº 7. Frida Kahlo: Adoraba a su gato y este era su refugio, incluso ella poso desnuda junto a su mascota o podemos recordar el lienzo “Autorretrato con collar de espinas”, donde se puede apreciar ese nexo “especial” entre ella y su gato.
Nº 8. Paul Klee: El alemán nacido en Suiza fue otro de los amantes de los gatos, su gato se llamaba Bimbo.
Nº 9. Henri Matisse: Representante del Neoimpresionismo, Fauvismo y Modernismo. Siempre estuvo junto a sus dos mascotas, dos gatos.
Nº 10. Marcel Duchamp: Fue otro de los artistas amantes de los gatos.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario